eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cristina Garmendia, exministra de Zapatero, participa en un acto de campaña de Albert Rivera

Cristina Garmendia asistirá el lunes a la presentación del programa de Ciudadanos en I+D+i junto al líder de la formación naranja

Rivera canceló ayer el mitin previsto en Salamanca para ese día, aunque el motivo no se ha conocido hasta ahora

La ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica entre 2008 y 2011 es hoy consejera de Gas Natural

70 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Ministra de ciencia e innovación, Cristina Garmendia

Exministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia

La empresaria Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación durante el Gobierno de Zapatero, entre los años 2008 y 2011, asistirá este lunes a un almuerzo en el hotel Eurobuilding en un acto electoral de Ciudadanos en el que el partido naranja presentará sus propuestas en materia de I+D+I. Garmendia acompañará al líder de la formación, Albert Rivera y al experto en materia económica del partido, Luis Garicano, en un terreno que conoce -el sector de la biotecnología- y al que ha dedicado la mayor parte de su carrera laboral.

La agenda de campaña de Ciudadanos tenía previsto para este lunes un acto electoral en Salamanca, pero el partido ha decidido anularlo este sábado para que Albert Rivera y Luis Garicano puedan estar en este almuerzo de presentación de propuestas sobre I+D+I junto a Cristina Garmendia, motivo que solo se ha conocido en la tarde del domingo.

Aunque fue ministra durante la etapa de Gobierno del Partido Socialista, Cristina Garmendia nunca militó en el PSOE, ni en ningún otro partido político. Ejerció su cargo como independiente. En Twitter, Garmendia ha negado que su participación en el acto de Ciudadanos tenga un carácter político. 

Fuentes de Ferraz contactadas por eldiario.es aseguran que la exministra participa en la presentación a petición de Luis Garicano, que le propuso formar parte de una red de trabajo con otros profesionales del sector. Esto, recalcan las mismas fuentes, no implica que Garmendia avale las propuestas que contiene el programa I+D+i de Ciudadanos.

Una vez finalizada la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, Cristina Garmendia, doctora en Biologia, entró a formar parte del Consejo de Gas Natural para ocupar el lugar que dejó vacío Felipe González. En la actualidad, Garmendia mantiene varios cargos profesionales. Es presidenta de la Fundación COTEC y de Genetrix, la primera ligada al sector de la innovación tecnologica y la segunda es una de las grandes corporaciones biotecnológicas de España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha