Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El expresidente uruguayo José Mújica se reúne con Colau y le expresa su apoyo

El expresidente uruguayo José Mújica se reúne con Colau y le expresa su apoyo

EFE

Barcelona —

0

El expresidente de Uruguay José Mújica se ha reunido hoy con la candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau, que le ha calificado de “grandísimo referente” en cuanto a “ética”, “honestidad” y “buena gobernanza”, mientras Mújica le ha transmitido su apoyo y “esperanza” por los “cambios” en el sur de Europa.

Colau, en el último día de campaña antes de las elecciones del 24 de mayo, ha visitado el mercado de Hostafrancs, y en declaraciones a los medios de comunicación ha explicado su reunión de esta mañana con el expresidente de Uruguay.

Según la alcaldable por Barcelona en Comú, a través de un conocido tuvieron conocimiento de la visita de Mújica a Barcelona, y que accedía a reunirse con ella: “Ha sido un honor”, ha asegurado Colau, quien hasta hoy no conocía en persona al expresidente uruguayo.

Ada Colau ha ensalzado la figura de Mújica: “Es todo un referente de muchas cosas, de buen gobernante, de demostrar que efectivamente se puede gobernar con ética y sin privilegios, que es uno de los temas clave en nuestra candidatura, y Mújica es un grandísimo referente de ética y de honestidad. Ha sido precioso”.

Durante el encuentro, ha relatado la alcaldable, ambos han hablado sobre la importancia de las ciudades en la política del futuro, al tiempo que Mújica le ha transmitido que veía con “preocupación” cómo está Europa, pero también con “esperanza por los procesos de cambio que se están produciendo, sobre todo, en el sur de Europa”.

El expresidente uruguayo, de visita privada en Barcelona camino de Italia, se ha reunido también con Alex Mañas, candidato a la alcaldía de esta población por ICV-EUiA.

Mañas ha indicado que como responsable de relaciones con Latinoamérica de ICV hace tiempo que mantiene contacto con el partido de Mújica, el Movimiento de Participación Popular, con el que cada dos años celebran un seminario conjunto.

Alex Mañas ha manifestado que durante el encuentro con quien fue presidente uruguayo entre 2010 y marzo de 2015 éste “se ha mostrado muy interesado y preocupado por el tema de la inmigración en Badalona y la política de Albiol -el actual alcalde, Xavier García Albiol (PP)- en este apartado, y nos ha dado fuerzas para los comicios del próximo domingo”.

El candidato de ICV-EUiA a la Alcaldía de Badalona, muy satisfecho por este encuentro, ha comentado que José Mújica había oído hablar mucho estos días sobre la polémica generada por Xavier García Albiol y su eslogan “Limpiando Badalona” al haber estado antes en Madrid y en el País Vasco.

Etiquetas
stats