eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El soldado fallecido en Bujaruelo será enterrado hoy en la intimidad familiar

- PUBLICIDAD -
El soldado fallecido en Bujaruelo será enterrado hoy en la intimidad familiar

El soldado fallecido en Bujaruelo será enterrado hoy en la intimidad familiar

El soldado Víctor Martín Rebollo fallecido ayer cuando participaba en las labores de búsqueda del montañero zaragozano Jose María García Fernández, desaparecido hace una semana en el valle del río Ara, será enterrado hoy en Zaragoza en la intimidad familiar.

Así lo han querido su familia, según han confirmado a Efe fuentes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) a la que pertenecía el militar, de 33 años y natural de Zaragoza.

Tras serle practicada la autopsia en el Instituto Anatómico Forense, el cuerpo del soldado será velado en el Hospital Militar de Zaragoza, a donde acudirán hoy las concejalas de Zaragoza en Común Teresa Artigas y Elena Giner, para transmitir a familiares, compañeros y mandos el pésame y las condolencias del Ayuntamiento de Zaragoza, han anunciado fuentes municipales.

El soldado del IV BIEM (Batallón de Intervención en Emergencias) de la UME, con base en Zaragoza, falleció ayer al despeñarse por un barranco desde una altura de más de cuarenta metros en una zona próxima a San Nicolás de Bujaruelo cuando participaba en las labores de búsqueda del montañero desaparecido desde hace una semana.

Efectivos de IV BIEM participan, junto a especialistas de Montaña de la Guardia Civil, desde hace cuatro días dicho operativo de búsqueda.

Debido al impacto emocional que el suceso ha causado en los voluntarios que participan en el rescate, Cruz Roja Zaragoza activó ayer el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE), compuesto por cinco voluntarios, para prestarles asistencia psicológica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha