Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feijóo dice que Ayuso es víctima de una “trama mediática” y del “machismo”: “¿Qué tiene que ver ella con esto?”

Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo en un encuentro con militantes en una imagen de archivo

elDiario.es

111

Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, no cree que Isabel Díaz Ayuso deba dar más explicaciones o asumir responsabilidades por la denuncia de doble fraude fiscal presentada por la Fiscalía contra su pareja, Alberto González Amador. En una entrevista concedida a OkDiario, el político responsabiliza a Pedro Sánchez y su Gobierno de las filtraciones de datos sobre el caso, entiende que la presidenta madrileña es víctima de una “trama mediática” y también del “machismo”: “No es un problema del PP o de la señora Ayuso, esto es un problema de un ciudadano que parece ser es pareja de la señora Ayuso”, asegura.

Núñez Feijóo entiende que el ejecutivo central busca “empatar” con este caso las acusaciones que investiga la Audiencia Nacional sobre la trama corrupta supuestamente liderada por Koldo García, exasesor del entonces ministro José Luis Ábalos. “Buscan empatar, pero no van a empatar porque la verdad le acaba ganando a la mentira”. En la entrevista, el líder del PP reduce la denuncia por doble fraude fiscal y falsedad documental a “conversaciones para regularizar” el Impuesto de Sociedades.

Acto seguido, ha apuntando a una motivación machista en la exigencia de explicaciones a la presidenta regional sobre el fraude fiscal reconocido por su pareja: “Es curioso el sentido del feminismo que tiene este Gobierno, hace responsable a una mujer de lo que hace su pareja e incluso de lo que hace su pareja antes de ser su pareja”, ha afirmado. La supuesta falsedad y el fraude fiscal, según la Fiscalía y la Agencia Tributaria, se cometió en las declaraciones fiscales de las empresas de Alberto González relativas a 2020 y 2021, presentadas por tanto cuando ya eran pareja.

Preguntado sobre si hacer responsable a una mujer de lo que hace su pareja es algo que “pasaba en el franquismo”, el líder del PP ha contestado afirmativamente. “Sí, lamentablemente lo que pasaba en el franquismo ya lo hemos superado hace 40 años. El problema es que esto pasa aquí y ahora”, ha contestado textualmente. Es algo, dice, “absolutamente machista”. “¿Qué tiene que ver la señora Ayuso con esto?”, se ha preguntado tras defender que las empresas de la pareja de la presidenta regional no tenían contratos con la administración que dirige. “No tiene ninguna responsabilidad, ni directa ni indirecta”.

Siguiendo la estrategia de partido de los últimos días, Núñez Feijóo ha puesto el foco en la publicación y filtración de los datos que afectan a la denuncia presentada por la Fiscalía en los juzgados de Madrid. “Me parece que el caso Ayuso se puede convertir en el caso Montero”, ha dicho, apuntando a la ministra de Hacienda por sus afirmaciones sobre el caso. “Está dando información fiscal y tributaria de un ciudadano cuando la Ley es contundente”.

A este respecto, no ha dudado en vincular el origen de las informaciones en la Fiscalía: “La pregunta que yo intentaba hacerle de forma retórica es quién de la Fiscalía y quién de la Agencia Tributaria, es evidente que...” ha dicho después de que el entrevistador, Eduardo Inda, afirmara que es un “hecho incontrovertido” que la filtración proviene de la Agencia Tributaria “por órdenes de arriba”.

Preguntado por si Pedro Sánchez es “la mano que mece la cuna” detrás de la denuncia por doble fraude fiscal a la pareja de Ayuso, Feijóo afirma: “Tengo claro que el señor Sánchez lo sabía, lo consiente y aceptó que se montase este paripé contra la señora Ayuso, no tengo la menor duda, el señor Sánchez es consentidor y prueba de ello es que me pide la dimisión”.

––––––

Nos atrevemos con los más poderosos porque sabemos que estáis ahí. La investigación periodística de elDiario.es es posible por el apoyo de nuestros socios y socias: más de 77.000 personas. Si eres uno de ellos, queremos darte las gracias: tu ayuda nos permite publicar noticias así, que casi nadie cuenta. Y si aún no nos apoyas, o dejaste de hacerlo, este puede ser un buen momento para echarnos una mano: necesitamos todo el respaldo posible. Hazte socio, hazte socia, de elDiario.es.

Etiquetas
stats