eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tres de cada cuatro franceses creen que el regreso de Sarkozy es un error

- PUBLICIDAD -
Tres de cada cuatro franceses creen que el regreso de Sarkozy es un error

Tres de cada cuatro franceses creen que el regreso de Sarkozy es un error

Tres de cada cuatro franceses consideran que la vuelta a la política del expresidente francés Nicolas Sarkozy es un error, un porcentaje que alcanza a casi la mitad de los simpatizantes de su propio partido, según un sondeo publicado hoy.

El anuncio hace un mes de que Sarkozy aspirará a la presidencia de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) no consigue por ahora disparar la popularidad del antiguo jefe de Estado, rodeado por una nube de casos de corrupción y polémicas personales.

El 50 % de los simpatizantes de la UMP consultados por la compañía Odoxa para el diario "Le Parisien" consideran que el regreso de Sarkozy es un éxito, aunque esta cifra desciende hasta el 23 % cuando se pregunta al conjunto de los franceses.

El veterano político Alain Juppé se perfila como el principal rival de Sarkozy en las primarias que se celebrarán en 2016 para ser el candidato presidencial de la UMP, y su imagen más moderada lo convierte en el favorito para el 45 % de los franceses para representar al centroderecha, frente al 24 % de Sarkozy.

Estas preferencias se invierten cuando los encuestados son solo los votantes conservadores, que prefieren a Sarkozy por 54 % frente a 30 % del exprimer ministro Juppé.

Pese a todo, no parece que Sarkozy vaya a tener demasiadas dificultades para hacerse con las riendas de la UMP en las primarias del partido, que tendrán lugar el 29 de noviembre y en las que sus rivales no tienen la misma entidad que los que le disputarán la candidatura presidencial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha