Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El fundador del MRTA en está cuidados intensivos tras ser operado de urgencia

El fundador del MRTA en está cuidados intensivos tras ser operado de urgencia

EFE

Lima —

0

El líder y fundador del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Víctor Polay Campos, se encuentra en cuidados intensivos tras haber sido operado el jueves de urgencia de un coágulo en el cerebro, confirmó hoy el ministro peruano de Justicia, Fredy Otárola.

El ministro declaró a la emisora RPP Noticias que Polay tuvo que ser trasladado al Hospital Naval de Lima en la tarde del jueves tras presentar un coágulo en el cerebro que obligó a que se le operara de urgencia.

“Ya no está muy grave, está en cuidados intensivos. Ha sido operado en el Hospital Naval de un coágulo que tuvo en el lóbulo occipital del cerebro”, indicó.

Otárola aseguró que la operación “ha sido un éxito.”

Polay, nacido en 1951 en el Callao, cumple desde 1993 una condena a cadena perpetua en la prisión de la Base Naval del puerto limeño por haber dirigido el MRTA, un grupo subversivo que fundó en 1982 y se levantó en armas contra el Estado peruano en 1984.

Etiquetas
stats