eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El papa pide que cese la guerra en Siria, un país "lleno de historia y de fe"

- PUBLICIDAD -
El papa pide que cese la guerra en Siria, un país "lleno de historia y de fe"

El papa pide que cese la guerra en Siria, un país "lleno de historia y de fe"

El papa Francisco hizo hoy un llamamiento para que cese la guerra, "que es un cúmulo de injusticias y falsedades", en Siria, un país "lleno de historia, de cultura, de fe".

El papa Francisco mostró así su solidaridad con el pueblo sirio durante unas palabras pronunciadas tras el rezo del Ángelus dominical desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano.

"No debemos olvidar que Alepo es una ciudad, que allí hay gente: familias, niños, ancianas, personas enfermas. Por desgracia nos hemos habituado ya a la guerra, a la destrucción, pero no debemos olvidar que Siria es un país lleno de historia, de cultura, de fe", destacó Jorge Bergoglio.

"No podemos aceptar que esto sea negado por la guerra, que es un cúmulo de injusticias y falsedades. Hago un llamamiento al esfuerzo de todos para que se adopte una elección de civilización: no a la destrucción, sí a la paz, sí a la gente de Alepo y de Siria", agregó.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó hoy que las fuerzas del régimen sirio y sus milicias aliadas continúan combatiendo contra los grupos rebeldes en varios barrios orientales de Alepo, donde las fuerzas opositoras resisten los embates del Ejército y sus bombardeos.

Desde el 15 de noviembre, Alepo es escenario de una ofensiva de las fuerzas armadas y sus aliados, que se han hecho con el dominio del 75 % de los distritos del este, que estaban en poder de la oposición.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha