Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un herido durante una protesta de empleados de la multinacional Alcoa

Un herido durante una protesta de empleados de la multinacional Alcoa
Roma —

0

Un trabajador de Alcoa resultó hoy herido en Roma durante una manifestación de protesta de los empleados de la multinacional estadounidense del aluminio por el cierre de sus factorías en la isla italiana de Cerdeña, informaron medios de prensa.

Los incidentes entre trabajadores y la policía se produjeron al desviarse la marcha del itinerario pactado previamente, cuyo objetivo era el Ministerio de Desarrollo Económico.

Algunos trabajadores colocaron piezas de aluminio frente a la entrada del Ministerio, mientras lanzaban petardos contra su fachada, uno de los cuales hirió a uno de los empleados que fue trasladado al hospital por la policía, según los medios de comunicación italianos.

Alcoa anunció recientemente que desde el próximo 26 de enero se iniciará el paro “temporal” de sus fábricas de aluminio situadas en la isla mediterránea de Cerdeña, que emplean a unas 500 personas, así como en Fusina, en Venecia, al nordeste de Italia.

Desde el anuncio, se llevan a cabo negociaciones sobre la viabilidad de las factorías. Por el momento, un único comprador que se ha mostrado interesado es la multinacional suiza Glencore.

Etiquetas
stats