eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un muerto y cuatro heridos en bombardeos en región saudí fronteriza con Yemen

- PUBLICIDAD -
Un avión F16 de Marruecos alcanzado en los combates y desaparecido en Yemen

Un avión F16 de Marruecos alcanzado en los combates y desaparecido en Yemen

Una persona murió y cuatro resultaron heridas hoy en bombardeos con proyectiles de mortero contra la provincia de Nashrán, en el sur de Arabia Saudí y fronteriza con Yemen, dijo el portavoz de la Defensa Civil, Ali al Shahrani, citado por la agencia de noticias estatal Spa.

El portavoz manifestó que los bombardeos afectaron a un colegio y una vivienda, pero no precisó el origen de los ataques, aunque en los últimos días varios bombardeos similares fueron efectuados desde el lado yemení de la frontera por los rebeldes hutíes y aliados.

El fallecido es un hombre paquistaní y los heridos son de distintas nacionalidades -entre ellos una menor saudí-, según Al Shahrani, que indicó que han tomado todas las medidas de seguridad necesarias.

El pasado 6 de mayo, al menos cinco personas murieron, entre ellas un sargento del Ejército saudí, y otras doce fueron heridas por el impacto de dos proyectiles lanzados desde territorio yemení en Nashrán.

También en zonas fronterizas de esta provincia se registraron enfrentamientos a finales de abril entre el Ejército saudí y milicianos hutíes, que se saldaron con decenas de muertos.

Arabia Saudí encabeza una coalición que comenzó a bombardear el pasado 26 de marzo en el Yemen a los rebeldes hutíes, que se hicieron en febrero con el poder frente al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

Los hutíes aceptaron ayer una propuesta saudí de un alto el fuego humanitario de cinco días, que deberá comenzar mañana, martes, aunque acusaron a la coalición de obstaculizar la llegada de ayuda a los afectados en el Yemen.

También aseguraron hoy que derribaron un avión F16 de la coalición en la provincia de Saada, un caza de la Fuerza Aérea marroquí.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha