eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La hermana de la mujer asesinada en Girona pide que se denuncien los malos tratos

- PUBLICIDAD -
La hermana de la mujer asesinada en Girona pide que se denuncien los malos tratos

La hermana de la mujer asesinada en Girona pide que se denuncien los malos tratos

La hermana de la mujer asesinada ayer en Caldes de Malavella (Girona) en un caso de violencia machista ha aprovechado el minuto de silencio que se ha guardado hoy en este municipio gerundense para advertir a sus vecinos de la necesidad de denunciar los malos tratos.

Esta familiar, que había sido agente de la Guardia Urbana de esta localidad gerundense, ha agradecido el apoyo de la población, que ha acudido en gran número al acto convocado frente al Ayuntamiento, y ha reiterado la importancia de acudir a la policía ante cualquier síntoma de violencia de género.

"No hace falta que os maltraten físicamente, el psíquico también importa", ha señalado esta mujer, quien ha recordado además que su hermana, que se interpuso en una agresión de su cuñado a su pareja, "no era una esposa maltratada y, ahora, está muerta".

El presunto homicida, que fue detenido poco después de acabar con la vida de Lola Pajares y herir a su compañera sentimental, es un ex policía local de Girona y al minuto de silencio que se ha guardado ha acudido el alcalde de esta ciudad, Carles Puigdemont.

El parlamento que ha dado paso al acto de homenaje a la víctima y de repulsa a la agresión ha correspondido a la presidenta de la red de mujeres de Caldes de Malavella, Àngela Llinars, quien ha recordado que la violencia machista es "una lacra social que no entiende de culturas, pueblos, ni naciones".

El alcalde de este municipio, Salvador Balliu, ha manifestado tras el minuto de silencio que la localidad vive actualmente "una desgracia, una tragedia" y ha agradecido el apoyo de la ciudadanía a la familia de la víctima.

"A veces ves estas cosas por la televisión y nunca piensas que puede pasar en tu ciudad", ha añadido Balliu, quien ha recordado que la hermana de la fallecida había sido agente de la Policía Local de Caldes de Malavella "y sabe que, aquí, a estos casos se les da mucha importancia".

Este municipio gerundense ha decretado hoy duelo oficial y, además del minuto de silencio que se ha guardado frente al Ayuntamiento, se han programado otros ante las escuelas en solidaridad con los hijos de la víctima mortal, que acuden a una de ellas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha