eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los hutíes dicen haber derribado un avión de la coalición en Saada

- PUBLICIDAD -
Un avión F16 de Marruecos alcanzado en los combates y desaparecido en Yemen

Un avión F16 de Marruecos alcanzado en los combates y desaparecido en Yemen

El movimiento rebelde yemení de los hutíes aseguró hoy que ha derribado un avión de la coalición árabe en la provincia septentrional de Saada, después de que Marruecos confirmara que uno de sus F16 estaba desaparecido tras ser alcanzado en los combates.

En un breve mensaje emitido por la televisión Al Masira, órgano de comunicación de los hutíes, el grupo insurgente señaló que "sus baterías antiaéreas abatieron un avión modelo F16".

Este incidente, el primero de su tipo desde el inicio de la ofensiva aérea de la coalición el pasado 26 de marzo, tuvo lugar en el valle de Al Nushur en Saada, que es el feudo del movimiento chií.

El anuncio de los hutíes de produce después de que las Fuerzas Armadas de Marruecos informaran de que un avión F16 marroquí de los que participan en la coalición había sido alcanzado en los combates y estaba desaparecido.

El avión supuestamente cayó derribado en la tarde de ayer y se desconoce el destino del piloto, indicó el Ejército en un comunicado.

Marruecos ha ofrecido muy poca información sobre su participación en la coalición liderada por Arabia Saudí, aunque supuestamente ha puesto a disposición de la campaña seis aparatos.

Con Arabia Saudí a la cabeza, la alianza comenzó a bombardear el pasado 26 de marzo en el Yemen a los milicianos hutíes, que se hicieron en febrero con el poder frente al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

El 21 de abril la alianza anunció el fin de la campaña "Tormenta de Firmeza", que consistió en bombardeos aéreos, y el comienzo de la nueva fase de la ofensiva, bautizada como "Devolución de la Esperanza".

Los hutíes aceptaron ayer una propuesta saudí de un alto el fuego humanitario de cinco días, que deberá comenzar mañana, martes, aunque acusaron a la coalición de obstaculizar la llegada de ayuda a los afectados en el Yemen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha