eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La improvisación se sube a las tablas en Festim013

- PUBLICIDAD -
La improvisación se sube a las tablas en Festim013

La improvisación se sube a las tablas en Festim013

Compañías de improvisación de todo el mundo pisarán las tablas de los Teatros del Canal de Madrid, del 28 de mayo al 2 de junio, para poner en marcha funciones creadas en el momento a través de los títulos y sugerencias del público o en las que se mezclan humor y poesía.

Festim013, el certamen de improvisación teatral más importante de España, contará con compañías internacionales como Producciones Belisarias (Argentina), Teatro Apeirón (México), Improv Boston (Estados Unidos), Planeta Impro (Barcelona), además de la española Impromadrid Teatro, organizadora del evento.

Esta sucesión de situaciones originales, irrepetibles y únicas, como se ha definido hoy a Festim013, en su presentación en los Teatros del Canal, contará con espectáculos como el Nuevo Catch de Impro, en el que dos parejas de actores-improvisadores se enfrentan en una lucha teatral a siete asaltos.

Otros espectáculos que permitirá la interacción con el público serán Mr. Impro, en el que durante la jornada inaugural el público valorará cada una de las escenas de las compañías participantes y proclamará al mejor improvisador de la noche, e ImproNations, un formato donde actores de distintos países crearán conjuntamente escenas bajo la dirección en directo del maestro Frank Totino.

Mientras los mexicanos Apeirón Teatro apelan con "Sola" a un montaje de improvisación clásico, solicitando al público que escriba una frase o título para sus historias, los estadounidenses Improv Boston crean en el espectáculo "Blue Screen" una película.

Por su lado, los brasileños de Jogando no quintal mezclan en "Caleidoscopio" humor y poesía, y los argentinos de Producciones Belisarias llevan la actuación a los estados más primitivos en el espectáculo experimental "Vivo", donde el intérprete se ayuda de máscaras balinesas como único vehículo interpretativo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha