eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El independentismo obtuvo menos votos que la media en las principales urbes

- PUBLICIDAD -
El independentismo obtuvo menos votos que la media en las principales urbes

El independentismo obtuvo menos votos que la media en las principales urbes

Las candidaturas independentistas obtuvieron menos votos que los partidarios del 'no' en las ciudades más pobladas de Cataluña, incluida Barcelona, al recibir un apoyo de casi tres puntos por debajo de la media, con lo que sólo ganaron en tres de las principales urbes.

De las veinte ciudades con mayor número de habitantes de Cataluña, el independentismo solo logró la victoria en las elecciones del pasado 27 de septiembre en Girona (62,8 % de las listas independentistas frente al 36,7 % de las formaciones del 'no') Manresa (63 ante el 36,5 %) y Sant Cugat (58 frente al 41,6%).

Por contra, los independentistas no lograron imponerse a los partidos del 'no' en 17 de las principales urbes, incluidas tres de las cuatro capitales de provincia: Barcelona, Tarragona y Lleida.

Además de estas, las listas independentistas tampoco fueron mayoría en Badalona, Castelldefels, Cornellá de Llobregat, El Prat, L'Hospitalet de Llobregat, Mataró, Reus, Rubí, Sabadell, Sant Boi de Llobregat, Santa Coloma de Gramanet, Terrassa, Viladecans y Vilanova i la Geltrú.

En la capital catalana, las fuerzas contrarias a la independencia se impusieron con un 52,3 % de los votos frente al 47,2 de los independentistas, que cosecharon sus peores resultados en la localidad de Santa Coloma de Gramanet, donde los partidarios de la independencia solo consiguieron el 19,2 % de los votos frente al 80,3 de los no independentistas.

Es en las poblaciones del área metropolitana de Barcelona donde la independencia recabó menos apoyos, como en Cornellà de Llobretat, el Prat, Sant Boi de Llobregat, Viladecans y L'Hospitalet de Llobregat, la segunda ciudad de Cataluña en número de habitantes.

En conjunto, en las grandes ciudades catalanas las listas independentistas -Junts pel Sí y la CUP- obtuvieron un apoyo de casi tres puntos menos que la media de la comunidad: un 44,8 % de los votos, frente al 47,7 % del total.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha