Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casi 200 inmigrantes entran ilegalmente en Ceuta en enero y febrero

Casi 200 inmigrantes entran ilegalmente en Ceuta en enero y febrero

EFE

Ceuta —

0

Un total de 198 inmigrantes, la mayoría de ellos subsaharianos procedentes de Guinea Conakry, han logrado acceder ilegalmente a Ceuta en los dos primeros meses del año como consecuencia de la presión migratoria, casi 100 inmigrantes más que en el mismo periodo de 2015.

Según los datos recabados por Efe de la Cruz Roja Española y de la Guardia Civil, en enero entraron en la ciudad 118 inmigrantes y en febrero lo hicieron otros 80 inmigrantes a través de distintos métodos frente a los 107 inmigrantes que entraron el pasado año (57 en enero y 50 en febrero).

El mayor número de inmigrantes son subsaharianos de Guinea Conakry, en casi un 90 por ciento de los casos, salvo 14 inmigrantes de Argelia, dos de Sri Lanka y dos de Marruecos. Entre ellos destaca la entrada en estos dos meses de 17 mujeres y 9 menores de edad subsaharianos.

La primera entrada del año se registró el 2 de enero a las 08:45 horas y desde entonces se ha producido ya el acceso ilegal de decenas de inmigrantes, en un goteo prácticamente a diario.

El mayor porcentaje de estos inmigrantes han conseguido entrar ocultos en el interior de dobles fondos de vehículos de redes ilegales de tráfico de seres humanos. Posteriormente, son abandonados en distintas zonas de la ciudad para no dar pistas a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Estas constantes entradas han motivado que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) continúe muy por encima de su capacidad al tener censados a 669 inmigrantes pese a estar preparado para 512 plazas.

Etiquetas
stats