eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Otros 3 inmigrantes hallados ocultos en dobles fondos de 2 coches en Melilla

- PUBLICIDAD -
Otros 3 inmigrantes hallados ocultos en dobles fondos de 2 coches en Melilla

Otros 3 inmigrantes hallados ocultos en dobles fondos de 2 coches en Melilla

Otros tres inmigrantes de origen subsahariano han sido interceptados en los últimos días cuando pretendían entrar a Melilla desde Marruecos, ocultos en pequeños dobles fondos habilitados en dos vehículos.

Según informa hoy la Guardia Civil en una nota, las dos intervenciones se produjeron en los controles de acceso del puesto fronterizo de Beni Enzar, donde se cuenta con una máquina detectora de latidos, herramienta que fue clave en la localización de uno de los inmigrantes.

Los subsaharianos viajaban en condiciones infrahumanas en pequeños habitáculos, uno en el salpicadero, otro bajo el asiento trasero y el tercero en el maletero.

Sólo en enero se han interceptado en la frontera de Melilla a diez inmigrantes ocultos en dobles fondos, lo que supone más del 37 por ciento del total de todo el año 2012.

Durante la primera intervención, un detalle en el asiento de atrás del coche fue clave en la localización de un inmigrante, que se encontraba en posición fetal, y que fue inmediatamente liberado.

En el mismo coche, en la zona del salpicadero, se halló a otra persona que, al sentir el contacto de la mano de uno de los agentes, comenzó a pedir auxilio.

Ante la dificultad que presentaba el desmontaje del salpicadero se procedió a la rotura del mismo, a fin de poder auxiliar a la persona allí aprisionada.

Una vez retirada la pieza principal, se localizó a un hombre en posición decúbito supino, con la cabeza apoyada sobre la guantera y las piernas sobre el bloque de la dirección.

Los dos inmigrantes localizados, ambos varones de Guinea Bissau, presentaban síntomas de entumecimiento, mareos y dolor en las articulaciones fueron auxiliados, pero no necesitaron asistencia médica.

El conductor del vehículo, un joven marroquí de 19 años, A.B., con domicilio en Marruecos, fue detenido y puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

El tercer inmigrante fue detectado el pasado lunes, gracias a un mecanismo de detección de latidos.

El único ocupante del vehículo, al verse descubierto, se dio a la fuga y consiguió entrar en Marruecos sin ser interceptado.

La persona rescatada es un joven varón de apenas 18 años, que dice proceder de Guinea, al que también se le prestaron primeros auxilios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha