Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas cree que intentan poner a los autores del 9-N en el proceso penal del 1-O

Mas cree que intentan poner a los autores del 9-N en el proceso penal del 1-O

EFE

Olot (Girona) —

0

El expresidente de la Generalitat y presidente del PDeCAT, Artur Mas, ha asegurado hoy, después de que el Tribunal de Cuentas haya ordenado el embargo de su vivienda por el gasto de dinero público en la consulta del 9N, que se intenta poner a los autores de aquella consulta en el proceso penal del 1-O.

“Ya nos juzgaron por la vía penal, que ya es gordo”, ha manifestado Mas durante un acto electoral de Junts per Catalunya en Olot para añadir que fueron “inhabilitados y multados”, pero que ahora, aparece “otro organismo” cuyo objetivo es echarles “de casa”.

El expresidente de la Generalitat ha insistido en que “todavía ahora están mirando” cómo a los que ya no están en la primera línea política les ponen “en el proceso penal del 1-O”.

Sobre la situación de los implicados en ese último referéndum soberanista, Artur Mas ha señalado que “unos están en el exilio y otros, en prisión”.

En consecuencia, Mas entiende que las elecciones del 21-D suponen escoger entre que Cataluña saque adelante el proceso soberanista o “la no autonomía” con “unas cuantas personas pasando por las horquillas del código penal”.

El máximo dirigente del PDeCAT ha pedido así el voto para Junts per Cataluña si se tiene “claro que quien tiene que ser presidente es quien ya lo es”.

“Si (Mariano) Rajoy nos quita al presidente de Cataluña 'manu militari' los catalanes tenemos que restituirlo en las urnas”, ha indicado.

Artur Mas entiende además que si se pierde en el Parlament la mayoría independentista se corre el riesgo de dejar el Govern en manos de una “alternativa que podría liquidar cuarenta años de construcción de país”

Mas ha precisado en todo caso que, “a partir del 22, hay que tomar conciencia de que no será ni fácil ni rápido” y ha instado a no creer en “los que vengan a hacer discursos de que según los resultados está todo hecho”.

Etiquetas
stats