Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La juez interroga mañana a la joven detenida por adoctrinar mujeres en la yihad

La juez interroga mañana a la joven detenida por adoctrinar mujeres en la yihad

EFE

Madrid —

0

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela interroga mañana a la presunta yihadista de 19 de años detenida ayer en Terrassa (Barcelona) por “adoctrinar y captar” a otras mujeres a través de las redes sociales para que se incorporaran a la organización terrorista islámica Dáesh.

La detenida será conducida a primera hora de la mañana a la Audiencia Nacional para ser puesta a disposición de Lamela y decidir si ingresa en prisión por delitos de terrorismo, han informado hoy fuentes jurídicas.

La operación para detener a la joven, nacida en Marruecos aunque residente en Cataluña desde hace varios años, corrió a cargo de los Mossos d'Esquadra y, según explicó el consejero de Interior, Jordi Jané, fue adoctrinada en Cataluña donde se había relacionado con algún detenido por yihadismo en esa comunidad.

A la detenida se le atribuye un presunto delito de captación y adoctrinamiento a través de las redes sociales como Twitter, Facebook, Youtube o Instagram, aunque también en canales más privados, para evitar ser descubierta.

“En estas redes eran difundidos mensajes favorables a la 'yihad' y se dirigían básicamente a mujeres, es decir, el objeto de captación eran mujeres para integrarse en la organización terrorista islámica Dáesh”, expuso Jané.

El consejero de Interior destacó como “en poco más de quince días los Mossos d'Esquadra han hecho dos operaciones” contra presuntos terroristas yihadistas “con tres detenciones, y los detenidos hace 15 días -en Roda de Ter (Barcelona)- ya están en prisión preventiva”.

Etiquetas
stats