eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dos israelíes muertos y uno herido en un ataque con disparos en Cisjordania

- PUBLICIDAD -
Dos israelíes muertos y uno herido en un ataque con disparos en Cisjordania

Dos israelíes muertos y uno herido en un ataque con disparos en Cisjordania

Dos israelíes, un padre y su hijo, resultaron muertos y otro herido en un ataque a tiros cerca de la colonia israelí de Otniel, al sur de Hebrón, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, presumiblemente llevado a cabo por un palestino, informaron fuentes médicas y militares.

"Hace unos momentos dos israelíes fueron asesinados y otro resultó herido cuando se disparó contra su vehículo cerca de Hebrón", indicó el Ejército israelí en un comunicado.

"La información inicial sugiere que el terrorista hirió de muerte a los civiles y luego huyó del lugar. Nuestras fuerzas están llevando a cabo una operación de búsqueda en el área", se añade en la nota.

El suceso tuvo lugar a las 14.50 hora local (12.50 GMT), informó el servicio de emergencias Maguen David Adom (Estrella de David Roja, equivalente a la Cruz Roja), que explicó que el herido fue hospitalizado con pronóstico reservado.

Los fallecidos son un varón de unos 40 años y su hijo, de 18, mientras que el herido es otro menor de 16 años que sufrió heridas en un pie y está siendo atendido en un hospital de la ciudad de Bersheva, en el sur del país, informaron los diarios israelíes Haaretz y Jerusalem Post.

Siete miembros de la misma familia viajaban en una furgoneta cuando disparó contra ellos un tirador apostado en un lateral de la carretera a la espera de que pasase un vehículo israelí, tras lo que escapó en un coche, aseguran esos medios.

Fuerzas del Ejército israelí se han desplazado a la zona para llevar a cabo la búsqueda del atacante y han cerrado los accesos a la cercana ciudad palestina de Yata.

El pasado viernes tuvieron lugar dos ataques palestinos con disparos, uno de ellos en la ciudad de Hebrón y otro en la adyacente colonia judía de Kiryat Arba, en los que tres israelíes, uno de ellos un soldado, fueron heridos.

El pasado 1 de octubre, un ataque similar al de hoy, en el que dos colonos israelíes fueron asesinados por un comando del movimiento islamista palestino Hamás (según la Inteligencia israelí) dio inició a una oleada de violencia en Israel y Palestina.

Dicha oleada se ha caracterizado por sucesivos ataques (la mayoría con arma blanca) contra israelíes y disturbios y enfrentamientos entre jóvenes palestinos y fuerzas de seguridad que ya han costado la vida a más de 80 palestinos y 14 israelíes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha