Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La izquierda abertzale ve “difícil” un acuerdo soberanista con el PNV pero cree que hay “espacios de diálogo”

La izquierda abertzale ve "difícil" un acuerdo soberanista con el PNV pero cree que hay "espacios de diálogo"

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

“El PNV bien sabe cuál es ofrecimiento de EH Bildu y sabe cuál es la línea política que por parte de EH Bildu se plantea para esta legislatura y cuáles son los objetivos políticos de EH Bildu. La invitación es permanente”, ha dicho, preguntado, tras una reunión con el BNG, por la posibilidad de lograr un acuerdo con el PNV en este sentido.

En la actualidad, ha agregado, el PNV “opta más bien por la gestión de los espacios económicos” y las primeras medidas que está tomando “son de sumisión absoluta a las políticas centrales y centralizadoras del Gobierno del PP”.

No obstante, ha destacado la pretensión, enunciada por el propio Urkullu, de lograr un “nuevo estatus jurídico” en 2015 y ha señalado que “eso abre espacios de diálogo”.

Etiquetas
stats