eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La izquierda abertzale ve "difícil" un acuerdo soberanista con el PNV pero cree que hay "espacios de diálogo"

El representante de la izquierda abertzale Niko Moreno ha considerado que "en este momento" es "bastante difícil vislumbrar" una entente con el PNV para lanzar un proceso soberanista similar al catalán, pero ha considerado que hay "espacios de diálogo" por la intención de alcanzar un "nuevo estatus político" para Euskadi en 2015.

- PUBLICIDAD -
La izquierda abertzale ve "difícil" un acuerdo soberanista con el PNV pero cree que hay "espacios de diálogo"

"El PNV bien sabe cuál es ofrecimiento de EH Bildu y sabe cuál es la línea política que por parte de EH Bildu se plantea para esta legislatura y cuáles son los objetivos políticos de EH Bildu. La invitación es permanente", ha dicho, preguntado, tras una reunión con el BNG, por la posibilidad de lograr un acuerdo con el PNV en este sentido.

En la actualidad, ha agregado, el PNV "opta más bien por la gestión de los espacios económicos" y las primeras medidas que está tomando "son de sumisión absoluta a las políticas centrales y centralizadoras del Gobierno del PP".

No obstante, ha destacado la pretensión, enunciada por el propio Urkullu, de lograr un "nuevo estatus jurídico" en 2015 y ha señalado que "eso abre espacios de diálogo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha