eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La izquierda italiana crea una nueva formación liderada por Pietro Grasso

- PUBLICIDAD -
La izquierda italiana crea una nueva formación liderada por Pietro Grasso

La izquierda italiana crea una nueva formación liderada por Pietro Grasso

Varios movimientos de izquierda italianos están reunidos hoy en Roma para crear una nueva formación política que se presentará en los comicios generales de 2018 y que liderará el actual presidente del Senado, Pietro Grasso.

Representantes de Movimiento Demócratas y Progresistas (Mdp), Sinistra Italiana y Possibile pretenden presentar a los electores italianos una propuesta alternativa a la del gobernante Partido Demócrata (PD) en torno a la figura de Grasso, que cerrará un evento organizado en la capital italiana.

La asamblea de delegados de las tres formaciones comenzó esta mañana y ya se sabe que el nombre elegido para la nueva lista es el de "Liberi e Uguali" (Libres e iguales) y se reivindican como una iniciativa claramente de centroizquierda.

Pier Luigi Bersani, líder de Mdp y exsecretario del PD que ahora dirige el ex primer ministro Matteo Renzi, declaró al llegar al lugar de la asamblea que el propósito de esta nueva formación es "combatir a la derecha regresiva".

Además de Bersani, asisten a la reunión varios líderes de izquierda, como Massimo D'Alema, Roberto Speranza y Stefano Passina, entre otros.

La creación de la nueva formación política sigue a la aprobación parlamentaria de la nueva ley electoral, que regirá en las elecciones generales para las que no hay fecha todavía pero que se deberán convocar a partir de febrero próximo.

Esa nueva ley, que introduce en Italia un sistema mixto, proporcional y mayoritario, hará muy difícil que un partido en solitario alcance la mayoría y obligará a la formación de amplias coaliciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha