eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los 3 jóvenes de Segi a los que busca la Ertzaintza aparecerán hoy en Vitoria

- PUBLICIDAD -
Hacen noche colgados de una torre para pedir libertad para los condenados de Segi

Hacen noche colgados de una torre para pedir libertad para los condenados de Segi

Los tres jóvenes condenados por la Audiencia Nacional a seis años de prisión por pertenencia a Segi y que aún no han sido localizados por la Policía aparecerán hoy en Vitoria.

Así lo anuncia la revista digital "Ahotsa.info", que cita un comunicado de la organización de la marcha naranja que este mediodía recorrerá las calles de la capital alavesa para denunciar la sentencia condenatoria a siete jóvenes "independentistas" y el encarcelamiento de cuatro de ellos.

Los otros tres "se encuentran todavía en paradero desconocido" pero según este portal de internet, "hoy estarán en Vitoria".

Los tres jóvenes son el navarro Ibon Esteban y los vitorianos Aiala Zaldibar e Igarki Robles.

Tras la movilización, que arrancará a las doce del mediodía de la Plaza Bilbao de la capital alavesa, está previsto que se conforme un "muro popular en favor de los derechos civiles y políticos", cuya ubicación no se ha avanzado.

En el comunicado que cita "Ahotsa.info" se anuncia que miles de personas optarán este mediodía en Vitoria "por la desobediencia civil para defender a tres ciudadanos que han sido víctimas de leyes injustas y harán frente a las ordenes de arresto emitidas por la Audiencia Nacional".

Asimismo, avanzan que las personas que integren el muro popular "protegerán con sus cuerpos, de manera pacífica, a los ciudadanos declarados 'terroristas' por la legislación española".

En este sentido, denuncian que los tres jóvenes a los que busca la Policía se enfrentan a penas de seis años de cárcel "exclusivamente por su militancia política en una organización juvenil".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha