Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juicio contra los sospechosos del atentado de Nairobi comenzará el 15 de enero

El juicio contra los sospechosos del atentado de Nairobi comenzará el 15 de enero

EFE

Nairobi —

0

El juicio contra los cuatro detenidos por su supuesta relación con el atentado terrorista del pasado mes de septiembre en el centro comercial Westgate de Nairobi comenzará el próximo 15 de enero.

El diario local The Standard informó hoy de que Mohamed Ahmed Abdi, Liban Abdullahi Omar, Ibrahim Adan Dheq y Hussien Hassan Mustafah, de origen somalí aunque se desconoce si tienen esa nacionalidad o la keniana, deberán responder a siete cargos por cometer un acto terrorista en un proceso que durará una semana.

La acusación afirma que Abdi, Omar y Mustafah colaboraron con la milicia fundamentalista islámica somalí Al Shabab, mientras que Dheq dio cobijo a terroristas a sabiendas de que lo eran.

Ninguno de ellos formó parte del grupo de asaltantes de Al Shabab, que tomó el lujoso centro comercial entre los días 21 y 24 de septiembre.

Según el fiscal Mungai Warui, los cuatros ayudaron de uno u otro modo a llevar a cabo el ataque, que costó la vida de entre 72 y 74 personas, según las fuentes.

Al Shabab es la milicia integrista dominante en Somalia desde 2006, y combate para instaurar un Estado musulmán de corte wahabí en la región.

La Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), el Ejército de Somalia y milicias pro-gubernamentales combaten a Al Shabab, que controla algunas zonas del centro y el sur del país africano.

Etiquetas
stats