eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los manifestantes tailandeses intensifican el bloqueo tras noche de violencia

- PUBLICIDAD -
Los manifestantes tailandeses intensifican el bloqueo tras noche de violencia

Los manifestantes tailandeses intensifican el bloqueo tras noche de violencia

Al menos tres personas resultaron heridas este martes por la noche en Tailandia en varios incidentes violentos cerca de los campamentos de manifestantes antigubernamentales que bloquean por tercer día Bangkok para forzar la dimisión del Gobierno.

Los heridos ocurrieron en un tiroteo a escasos metros del acceso de uno de los puntos de concentración que los manifestantes han instalado en siete intersecciones de la ciudad.

El incidente ocurrió hacia la medianoche cuando unos desconocidos abrieron fuego desde un edificio de los alrededores, según indicaron testigos al diario "Bangkok Post".

Otro suceso ocurrió en el recinto de la casa del líder del opositor Partido Demócrata, Abhisit Vejjajiva, donde fue arrojado un artefacto explosivo que causó daños en el techo y rompió cristales en la vivienda donde reside el padre del dirigente.

Cuatro personas fueron detenidas por la Policía pero fueron puestas en libertad poco después.

Durante el ataque Abhisit y su familia no se encontraban en la residencia.

En otra zona ardió un autobús con el que varios manifestantes viajaron desde la provincia de Phatthalung, en el sur del país, para participar en las protestas, sin que se registraran heridos.

Los actos de violencia y tiroteos se suceden desde hace días durante la noche en zonas próximas a las protestas, que durante el día transcurren en general de forma pacífica y festiva.

Los antigubernamentales planean hoy intensificar la movilización después de que el martes su líder, Suthep Thaugsuban, llamara a asediar más edificios oficiales, residencias de miembros del Gobierno y a "capturar" a varios ministros si estos se niegan a dimitir.

Una facción radical agrupada en un sindicato de estudiantes dio un ultimátum al Gobierno para que dimitiera hoy y amenazó con ocupar la bolsa de Bangkok y la autoridad de control aéreo.

Mientras, la primera ministra, Yingluck Shinawatra, ha convocado hoy una reunión para estudiar un aplazamiento de las elecciones convocadas para el 2 de febrero pero que tanto los manifestantes como el Partido Demócrata boicotean.

Los antigubernamentales exigen la formación de un consejo no electo que sustituya al Gobierno y lleve a cabo una reforma del sistema político que consideran corrupto antes de que haya una convocatoria a las urnas.

Yingluck rechazó las amenazas y las demandas de dimisión de los manifestantes, y defendiendo su continuidad en el cargo en funciones como el cumplimiento de su deber para preservar la democracia y la estabilidad política una vez disuelto el Parlamento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha