eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los medios nipones destacan "el final del bipartidismo" en España

- PUBLICIDAD -
La prensa alemana ve el bipartidismo como el gran derrotado en España

La prensa alemana ve el bipartidismo como el gran derrotado en España

Los medios nipones destacaron hoy que los resultados de las elecciones generales en España suponen "el final del bipartidismo" vigente desde la Transición, y señalan las "previsibles dificultades" que habrá para formar un nuevo Ejecutivo.

La cadena estatal NHK subraya la dificultad de que el Partido Popular "conserve la mayoría necesaria para gobernar", y añade que este partido "que apuesta por la austeridad fiscal para lograr la recuperación económica" se mantuvo como fuerza más votada.

El diario nipón Yomiuri, el de mayor tirada de Japón, señala que el resultado de las elecciones "pone fin al sistema de dos únicos grandes partidos tras la fundación de nuevas fuerzas políticas", en la misma línea que el periódico Mainichi, que habla "del final escenario bipartidista dominado por PP y PSOE desde los años 80".

El periódico progresista Asahi Shimbun afirma que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, "buscará mantenerse en el Gobierno a pesar de que la izquierda opositora ha logrado ventaja en las elecciones", y también menciona las "previsibles dificultades para formar Gobierno".

El diario conservador Sankei se pregunta si el nuevo Gobierno español "será de largo plazo", y subraya que el próximo Ejecutivo "contará con el viento a favor gracias a las previsiones de crecimiento económico, el abaratamiento del crudo y a la prórroga de las medidas de expansión cuantitativa del Banco Central Europeo (BCE)".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha