Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las milicias iraquíes llegan a la frontera siria en su ofensiva contra el Estado Islámico

Las milicias iraquíes llegan a la frontera siria en su ofensiva contra el Estado Islámico

EFE

El Cairo —

0

Las milicias progubernamentales iraquíes Multitud Popular, lideradas por chiíes, anunciaron hoy que han llegado a la frontera siria por primera vez en su ofensiva contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Estas milicias liberaron los pueblos de Taro y Wadi al Maidar, fronterizos con Siria, dentro de las operaciones que desarrollan contra los yihadistas en el noroeste de Irak, al oeste de la ciudad de Mosul, según un comunicado.

Multitud Popular, que a finales del año pasado fue integrado en las Fuerzas Armadas por decisión del Parlamento, se encarga de las operaciones al oeste de Mosul, mientras que el ejército y la policía federal se enfrentan al EI en esa ciudad, la más poblada que han llegado a controlar los yihadistas.

El extremo norte de Irak, incluidas las zonas de frontera con Siria, está controlado por el ejército del gobierno de la región autónoma del Kurdistán, conocido como “peshmerga”.

El EI aún domina extensos territorios desérticos a lo largo de la mayor parte de la frontera sirio-iraquí y, en el país vecino, mantiene importantes poblaciones en la ribera del río Eúfrates, como Al Raqa, la capital de su autoproclamado califato, y Deir al Zur.

Etiquetas
stats