Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casi cien mil militantes votan para elegir el sistema de votación en Podemos

EFE

Madrid —

0

Un total de 99.162 militantes han participado en la consulta para elegir el sistema de votación en la próxima Asamblea Ciudadana estatal de Podemos, lo que supone un 22,7 por ciento del total de inscritos en el partido (436.452).

Podemos, no obstante, cifra en 254.533 personas el censo de activos, es decir, los inscritos que han participado en algún proceso interno en el último año o han entrado en el portal de participación de la formación morada.

Sobre estos datos, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha agradecido en su perfil de Twitter la “inmensa participación”.

“Digan lo que digan, estamos aquí para quedarnos. Pase lo que pase, ganamos todos”, ha escrito Iglesias una vez concluida la consulta, cuyo resultado se conocerá mañana, y servirá también para medir la fuerza que tienen entre los militantes Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, que defienden modelos distintos.

Los inscritos debían decidir el sistema de votación en la próxima Asamblea Ciudadana, Vistalegre II, que se celebrará el segundo fin de semana de febrero, y entre las opciones que tenían para elegir están la propuesta de la iniciativa 'Podemos para todas' de Pablo Iglesias, que plantea, entre otras cosas, votar conjuntamente los proyectos políticos y la candidaturas.

Justo lo contrario de lo que piden los 'errejonistas' firmantes del manifiesto 'Recuperar la Ilusión', que defienden desvincular el debate de ideas y las caras.

Otra de las propuestas es la de los Anticapitalistas de 'Podemos en movimiento', que proponen debatir y elegir en una primera fase los documentos organizativos y éticos y, después, los proyectos políticos -también asociados a las candidaturas-.

Etiquetas
stats