Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos nueve militares muertos en combates en el este de Ucrania

Al menos nueve militares muertos en combates en el este de Ucrania

EFE

Kiev —

0

Al menos nueve militares ucranianos murieron y otros cinco resultaron heridos en las últimas 24 horas en combates con las milicias prorrusas en el este del país, informó hoy el Ministerio de Defensa de Ucrania.

Según el portavoz de esa cartera, Andréi Lisenko, los separatistas dispararon contra tropas ucranianas con morteros, artillería de 122 milímetros de calibre, tanques y sistemas de misiles Grad.

Lisenko agregó que las milicias “intentaron lanzar una ofensiva” que fue frenada por fuego ucraniano.

La intensificación de los enfrentamientos se produce después de que esta semana el jefe de la separatista República Popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, proclamara la creación de Malorrósia (Pequeña Rusia) como un nuevo Estado prorruso en el territorio de toda Ucrania excepto Crimea.

El anuncio de los separatistas ucranianos no encontró respaldo en el Kremlin, que reiteró su apoyo a los Acuerdos de Minsk que respetan la integridad territorial de Ucrania y calificó de “iniciativa personal” las palabras de Zajárchenko.

Según datos de la ONU, en los tres años de conflicto en las regiones orientales ucranianas han muerto más de 10.000 personas, entre combatientes y civiles.

Etiquetas
stats