eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ministro de Defensa español es recibido por el presidente de Azerbaiyán

- PUBLICIDAD -
El ministro de Defensa español es recibido por el presidente de Azerbaiyán

El ministro de Defensa español es recibido por el presidente de Azerbaiyán

El ministro de Defensa de España, Pedro Morenés, fue recibido hoy por el presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíev, quien destacó el gran potencial de cooperación entre ambos países.

Alíev, que dirige el país caucasiano desde 2003, expresó su interés en promover la cooperación económica, militar y las inversiones mutuas, entre otros ámbitos, según el comunicado emitido por la presidencia de Azerbaiyán.

Por su parte, Morenés expresó su confianza en que su visita sirva para abordar en profundidad el desarrollo de las relaciones bilaterales, en particular, en la esfera militar.

Antes, el ministro se reunió con su homólogo azerbaiyano, Safar Abíev, tras rendir tributo al fallecido primer presidente de este país y padre del actual jefe de Estado, Gueidar Alíev.

Durante esta reunión, a la que también asistió el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez, se abordó la posibilidad de firmar un acuerdo de cooperación militar.

Abíev destacó el reforzamiento de los lazos entre Azerbaiyán y la OTAN, y el desarrollo de las Fuerzas Armadas del país, que está enfrentado desde 1988 a la vecina Armenia por la soberanía del enclave de Nagorno Karabaj.

Ésta es la primera visita de un ministro español de Defensa a Azerbaiyán, país con el que España tiene un acuerdo de sobrevuelo de aeronaves militares desde abril a octubre de 2013.

España quiere prorrogar ese acuerdo por otros seis meses para facilitar el repliegue de la misión española de Afganistán el próximo año.

Según informó el Ministerio de Defensa, Morenés tiene previsto regresar a España desde Bakú debido a la muerte accidental de tres suboficiales del Ejército de Tierra en el acuartelamiento de la Legión en Viator (Almería).

En ese caso, quedaría cancelada la visita a Kazajistán prevista para los días 22 y 23 y los contactos que se iban a mantener en su capital, Astaná, con los ministros de Defensa y Exteriores.

Tres artificieros del Ejército de Tierra han fallecido y otros dos militares han resultado heridos como consecuencia de una explosión en el cuartel de la Legión Álvarez Sotomayor de Viator (Almería).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha