eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ocho muertos en un ataque contra una procesión chií en Pakistán

- PUBLICIDAD -
Ocho muertos en un ataque contra una procesión chií en Pakistán

Ocho muertos en un ataque contra una procesión chií en Pakistán

Ocho personas murieron y otras 35 resultaron heridas en un tiroteo contra una procesión de fieles chiíes en Rawalpindi, localidad vecina a la capital paquistaní Islamabad, informó la Policía.

El suceso ocurrió anoche cuando la comitiva que celebraba Ashura, principal festividad de esta corriente minoritaria del Islam, pasó por delante de una mezquita suní, rama mayoritaria de esta religión, explicó hoy Radio Pakistán.

El tránsito por la zona desató un enfrentamiento entre miembros de las distintas ramas de islam, que comenzó con lanzamiento de piedras y acabó con disparos.

Un grupo de hombres prendió fuego a parte del Bazar Raja, donde sucedieron los hechos, a varias tiendas y a una mezquita.

Las autoridades decretaron 24 horas de toque de queda y la suspensión de los servicios de telefonía móvil para evitar nuevos enfrentamientos.

Los chiíes constituyen en torno al 20 % de la población musulmana en Pakistán, que en su mayoría es suní, y se han convertido en el último año en la minoría religiosa más golpeada de este convulso país asiático.

Según el Instituto Paquistaní de Estudios para la Paz, 537 personas -en su mayoría chiíes- murieron el año pasado por ataques sectarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha