eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos 9 muertos en un ataque de los rebeldes ugandeses en RDC

- PUBLICIDAD -
Al menos 9 muertos en un ataque de los rebeldes ugandeses en RDC

Al menos 9 muertos en un ataque de los rebeldes ugandeses en RDC

Al menos 9 civiles fueron asesinados a machetazos y disparos en la región oriental de Kivu Norte de la República Democrática del Congo (RDC), en un ataque ocurrido ayer y atribuido a los rebeldes ugandeses que operan en la zona, informó hoy a Efe el gobernador provincial.

"Se trata de un ataque de los rebeldes ugandeses, el Frente Democrático Aliado (ADF, en sus siglas en inglés), a los que combatimos", declaró el gobernador de la provincia de Kivu Norte, Julien Paluku.

Según Paluku, las víctimas recogían nueces de palma del campo, cerca de la ciudad de Beni, cuando fueron sorprendidos por los milicianos del ADF, que se llevaron parte de la cosecha y se dieron a la fuga.

"Los asaltantes separaron a las víctimas en dos grupos. El primer grupo de agricultores fue asesinado a golpe de machete, mientras que el otro fue tiroteado", añadió a Efe el gobernador.

Cuando las Fuerzas Armadas de la RDC (FARDC) llegaron al lugar de los hechos, los rebeldes ya se habían marchado.

Las tropas congoleñas prosiguen en estos momentos la búsqueda de los responsables de la matanza y las autoridades han decretado una batería de medidas de seguridad para prevenir nuevos incidentes de este tipo entre Navidad y año nuevo.

Los enfrentamientos entre el ADF y el Ejército congolés, así como los ataques de la guerrilla ugandesa contra civiles, provocan constantemente matanzas en esta zona especialmente volátil de la RDC.

El ADF inició su campaña de violencia en 1996 en el distrito de Kasese, en el oeste de Uganda, tras lo cual se expandió a varias zonas cercanas a la frontera con la RDC.

El grupo rebelde es una de las organizaciones armadas que siguen actuando en la RDC tras el desarme en noviembre de 2014 del grupo rebelde M23, que llegó a controlar buena parte de la región.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha