Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro muertos en choques entre el ejército y separatistas en el sur de Yemen

Cuatro muertos en choques entre el ejército y separatistas en el sur de Yemen

EFE

Saná —

0

Al menos dos soldados yemeníes y dos combatientes del movimiento separatista sureño murieron hoy en enfrentamientos en la ciudad de Al Dalea, en el sur de Yemen.

Según la agencia oficial yemení, Saba, un grupo de hombres armados, miembros del movimiento sureño, atacaron una patrulla militar que se dirigía a Al Dalea, 245 kilómetros al sur de Saná, lo que causó dos muertos y un herido en las filas del ejército.

Ese ataque desencadenó un enfrentamiento entre ambos bandos, en el que se emplearon ametralladoras y proyectiles de mortero.

Dos combatientes separatistas perecieron en estos choques, en los que resultaron heridas 21 personas, entre ellas varios civiles, agregó Saba.

Los combates se extendieron luego al cuartel del Batallón 33 de Blindados y a un complejo gubernamental en el barrio de Sanah, en las afueras de la ciudad.

Al Dalea, ubicada cerca de la autopista que une Saná con el puerto principal del país en la ciudad de Adén, vive una escalada de tensión después de la muerte de 14 civiles a finales del pasado diciembre en un bombardeo contra un funeral durante choques entre tropas gubernamentales y combatientes separatistas.

El movimiento sureño está activo desde 2007 y reivindica que el sur del país vuelva a ser independiente, como antes de la unificación en 1990.

Para solucionar la recurrente crisis en el sur, los partidos políticos de Yemen firmaron el mes pasado un documento que establece un Estado federal.

Etiquetas
stats