eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tres muertos en enfrentamiento armado entre milicias en Trípoli

- PUBLICIDAD -
Tres muertos en enfrentamiento armado entre milicias en Trípoli

Tres muertos en enfrentamiento armado entre milicias en Trípoli

Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas en un enfrentamiento ocurrido anoche en Trípoli entre una milicia de la ciudad de Misrata, al este de la capital, y milicianos del barrio tripolitano de Suq al Yuma, aseguró hoy el presidente del consejo local de la capital, Al Sadat al Badri.

En una rueda de prensa, Al Badri, que indicó otras cuatro personas resultaron heridas de gravedad, hizo un llamamiento a las milicias a que abandonaran la ciudad y a que sacaran el armamento pesado del centro urbano.

En este sentido, hizo alusión a la conocida como orden número 27 del Congreso Nacional General que estipula la salida de las brigadas de milicianos de la capital.

Según informaron fuentes de seguridad a Efe, en los enfrentamientos fueron detenidos cuatro hombres armados de Misrata y se incautaron tres vehículos ranchera con metralletas pesadas adosadas.

Las fuentes explicaron que la milicia de Misrata fue evacuada del cuartel que ocupaba en la antigua Facultad Militar de mujeres, que ha sido entregado al Ministerio de Defensa.

Tras los enfrentamientos, un centenar de milicianos con armas ligeras y vehículos militares se mantenía alerta en los alrededores del antiguo campamento de la milicia de Misrata, ciudad situada a 200 kilómetros al este de Trípoli.

La debilidad de las fuerzas de seguridad controladas directamente por el Gobierno tras la guerra que desembocó en la caída del régimen dictatorial de Muamar al Gadafi, en 2011, obligó a las autoridades a mantener activas las milicias surgidas durante el conflicto para asegurar la estabilidad en el país,

Aunque muchas de estas milicias se han integrado en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, muchas mantienen una gran autonomía y no responden siempre a las órdenes de las autoridades centrales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha