Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro muertos en una explosión en una localidad turca fronteriza con Siria

Cuatro muertos en una explosión en una localidad turca fronteriza con Siria

EFE

Ankara —

0

Al menos cuatro personas murieron y 18 más resultaron heridas a causa de la explosión hoy de dos coches bomba en Reyhanli, localidad suroriental de Turquía fronteriza con Siria, informó el ministro turco de Interior, Muammer Guler.

La explosión dañó de forma grave las oficinas municipales en la ciudad, situada en el sur de la provincia turca de Hatay, y se teme que la cifra de heridos pueda aumentar, declaró el ministro a la agencia turca Anadolu.

Fuentes hospitalarias informaron que han atendido a 20 personas.

Uno de los edificios aledaños a las oficinas municipales se ha venido abajo por la explosión, que según algunos medios se produjo dentro de ese inmueble y no por los dos coches bomba mencionados por el ministro.

Una de las hipótesis que manejan algunos medios turcos es que se ha tratado de una explosión accidental causada por miembros de la oposición siria mientras elaboraban explosivos de forma clandestina.

Tras la explosión, decenas de turcos se concentraron en el centro de la localidad para atacar a sirios, a los que responsabilizan de la explosión, según el diario Hurriyet.

Los policías turcos apenas han podido contener a los manifestantes y se han enviado refuerzos desde la capital provincial, Hatay, para rebajar la tensión, según la misma fuente.

Etiquetas
stats