Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cinco muertos y siete heridos en enfrentamientos étnicos en Mali

Cinco muertos y siete heridos en enfrentamientos étnicos en Mali

EFE

Bamako —

0

Al menos cinco personas murieron y otros siete resultaron heridos hoy en la región de Mopti, en el centro de Mali, tras unos enfrentamientos entre dos grupos étnicos, según informó el Gobierno en un comunicado.

Los enfrentamientos se produjeron en la localidad de Teninkou entre el grupo nómada de peul y el de bambara, en su mayoría agricultores.

El Gobierno llamó a la calma, subrayó que desplegó refuerzos de seguridad en la zona para evitar nuevos enfrentamientos así como abrió una investigación judicial sobre lo sucedido.

Los choques entre los bambara y los peul son frecuentes por cuestiones vinculadas con el uso de los pastizales y del agua, un bien escaso en la región de Mopti.

Además, los bambara acusan a los peul de tener vínculos con el grupo radical local Frente de Liberación de Macina, liderado por el yihadista Amadou Kouffa.

Etiquetas
stats