eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los negociadores de JxS y la CUP retoman sus contactos en el Parlament

- PUBLICIDAD -

Los negociadores de Junts pel Sí (JxS) y la CUP han retomado hoy sus contactos en el Parlament, con el fin de intentar perfilar un preacuerdo, que pretenden que esté listo justo después de las elecciones generales del 20 de diciembre.

El encuentro de hoy se ha celebrado en una sala de reuniones en el piso superior del Palau del Parlament, sin permitirse el acceso a los periodistas que esperaban en los pasillos de la planta principal del edificio.

Sobre las 13.30 ha terminado la reunión y los negociadores se han dirigido a sus despachos procurando no ser vistos por las cámaras que los esperaban.

Por parte de la CUP, han acudido al encuentro los diputados Anna Gabriel, Antonio Baños, Eulàlia Reguant y Benet Salellas, los cuatro negociadores designados por la izquierda anticapitalista.

Por JxS estaban presentes Josep Rull, Marta Rovira, Raül Romeva, Neus Munté, Lluís Llach y Antoni Comín.

De esta manera se han retomado las conversaciones entre los negociadores de JxS y la CUP para intentar alcanzar un acuerdo, unas discusiones que se alargarán hasta el 22 de diciembre, de manera que la propuesta que salga de la mesa de negociación pueda ser debatida y votada en asamblea por la militancia de la formación de la izquierda anticapitalista el día 27.

La diputada de la CUP en el Parlament Gabriela Serra ha explicado hoy que su formación espera consensuar, justo después de las elecciones del 20D, una propuesta global con JxS que permita arrancar la legislatura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha