Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La última ocurrencia “publicitaria” de Zoido origina un incendio en la Policía

Zoido, en primer plano ante el teniente coronel Vázquez y el agente Craviotto

Pedro Águeda

Los cinco sindicatos policiales con representación ante la Administración acaban de firmar un comunicado conjunto en el que acusan al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, de “primar publicidad sobre profesionalidad” en la presentación de la campaña para concienciar a los ciudadanos sobre cómo actuar ante un atentado yihadista.

El Ministerio del Interior acogió este lunes ante los medios la presentación de la campaña #QuéHacerEnUnAtentado. Intervinieron el propio Zoido y sendos representantes de Guardia Civil y Policía. Por parte del instituto armado tomó la palabra el teniente coronel Francisco José Vázquez, el jefe de UCE-2, la estructura antiterrorista que combate el terrorismo islamista. Por la Policía lo hizo Saúl Craviotto, agente liberado por su condición de atleta olímpico y que ha incrementado su popularidad recientemente con su participación en el programa de cocina de TVE 'Masterchef'.

“La ausencia de responsables de la lucha antiterrorista del Cuerpo que más operaciones y detenidos realiza en este ámbito supone un desprecio gratuito que, por llamativo, traslada una imagen de desprecio total hacia nuestro trabajo”, reza el comunicado que firman SUP, CEP, UFP, SPP y ASP, los cinco sindicatos con representación en el Consejo de la Policía.

Ha resultado llamativo que ningún responsable de la Comisaría General de Información (CGI), la estructura antiterrorista de la Policía, acudiera al acto en el Ministerio, según confirmaron a eldiario.es fuentes de la Dirección General del Cuerpo. Los sindicatos aseguran que esos especialistas “han trabajado en los preparativos de la instrucción de la Secretaría de Estado de Seguridad que está en el origen de la presentación realizada hoy. Y lo han hecho desde hace meses. Por tanto, no hay lugar para el error o el olvido”.

“Nada tenemos que objetar a la presencia de los dos compañeros en la rueda de prensa de hoy, pero el ministro Zoido ha ofendido a cientos y cientos de policías nacionales de nuestra CGI y sus brigadas provinciales y locales de Información”, reza la nota conjunta.

Los sindicatos comienzan a estar hartos de la política de “lucimiento político” del ministro, como la definen. “Hoy lo ha hecho a costa de ofender a los especialistas de nuestro Cuerpo en la desarticulación de entramados terroristas”, añaden.

Y lanzan una advertencia a Zoido y su equipo: “A nadie se le escapa las prisas con las que el departamento del ministro Zoido viene encadenando presentaciones de operaciones -a veces, incluso menos de 24 horas después de su ejecución, como en las recientes incautaciones de cocaína- para llenar de contenido una agenda que, a lo mejor, está demasiado vacía de iniciativas técnicas y proyectos de futuro”.

Durante la rueda de prensa, el ministro ha tenido que contestar a una pregunta sobre cómo se compaginaba el mensaje de tranquilidad que quiere trasladar su departamento con una campaña para instruir a los ciudadanos en cómo deben comportarse ante un atentado terrorista de corte yihadista en los días previos de aglomeraciones por compras y celebraciones navideñas. El ministro ha explicado que el objetivo es trasladar la “mayor información” de una manera “didáctica” y que sobre España no recae en estos momentos “una amenaza concreta”.

Más de un año después de su toma de posesión, Zoido mantiene su costumbre de programar nutrida agenda en Sevilla, y si no es así, por lo menos, en Andalucía. El acto que sigue a la presentación de la campaña de este lunes es otro en la ciudad de su residencia familiar con una entrega de medallas al Mérito de Protección Civil. El secretario de Estado de Seguridad, su número dos, acudirá a la jura de bandera de la última promoción de Guardias Jóvenes que se celebrará en Valdemoro (Madrid).

Etiquetas
stats