Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un 'presi' olvidadizo dona una compra de 8,89 euros al Banco de Alimentos

Un 'presi' olvidadizo dona una compra de 8,89 euros al Banco de Alimentos

EFE

Madrid —

0

Antes de enfundarse el peto de voluntario, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha hecho cola frente a un cajero de un supermercado para donar al Banco de Alimentos una compra de 8,89 euros, que a punto ha estado de no poder pagar al olvidar el PIN de una de sus tarjetas de crédito.

Esta anécdota ha marcado la visita de González a un centro comercial de Sanchinarro al que ha acudido para apoyar la “Gran Recogida”, una campaña del Banco de Alimentos con la que se pretende conseguir al menos un millón de kilos de alimentos para las personas más necesitadas.

Ataviado con una bolsa de plástico que le había facilitado previamente los voluntarios de la campaña, el presidente ha causado un gran revuelo al recorrer los pasillos del supermercado acompañado del consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, en busca de productos no perecederos que pudieran donar a la campaña.

“Hay que comprar azúcar”, le ha recordado. Al final, los dos han hecho una compra idéntica en la que, junto al azúcar, han incluido garbanzos, lentejas, aceite y espaguetis.

“Comida mediterránea”, ha apuntado Fermosel mientras esperaba con González la cola en el cajero, ambos con las bolsas ya desgarradas por el peso de los productos.

El presidente ha intercambiado algunas palabras con la señora que tenían delante en la fila y, a continuación, con la cajera que le ha atendido, que le ha informado de que el total de su compra ascendía a 8,89 euros.

“No tengo ni idea de mi PIN”, ha señalado González al introducir una tarjeta de crédito que, según ha explicado, le acababan de enviar.

“¡Qué fallo!, si es que no gasto”, ha bromeado después de pagar con una tarjeta distinta.

A continuación, se ha acercado al punto de recogida instalado en el supermercado para donar su compra y unirse como voluntario a un grupo de escolares de 4º de ESO del colegio Los Sauces de La Moraleja, con los que ha colaborado durante unos minutos para clasificar y apuntar los alimentos que iban llegando.

Entre ellos estaba Daniela, una chica de 16 años que por unos minutos ha ejercido de “mano derecha” del presidente en esta labor con mucha soltura y desparpajo, aunque después ha reconocido que estaba “un poco agobiada” ante el aluvión de clientes.

González ha agradecido las donaciones a todos los que se han dirigido a él para donar alimentos para la campaña, entre los que ha habido un niño pequeño que le ha entregado una cesta de piruletas.

“Un segundito, presi, una foto”, le han reclamado un grupo de señoras voluntarias que colaboran habitualmente con el Banco de Alimentos.

Tras acabar su faena, González ha firmado su peto y ha dirigido unas palabras a los medios para reiterar su agradecimiento a todos los que están colaborando en la “Gran Recogida”, y animar al resto de los ciudadanos a que aporten “lo que cada uno dé de sí”.

“Madrid siempre ha sido la región más solidaria de España y queremos demostrarlo una vez más”, ha manifestado, al tiempo que ha reconocido que si no fuera por las asociaciones y los voluntarios “sería imposible llegar a tanta gente como llegamos”.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos, Javier Espinosa, ha dicho que estamos en una situación “complicada” porque “hay personas que necesitan comer”, pero ha destacado que la Comunidad de Madrid es “solidaria hasta la médula”.

“La respuesta ha sido impresionante”, ha afirmado.

En toda la región se han inscrito más de 15.000 voluntarios que desde hoy y hasta el domingo estarán presentes en diferentes turnos en los más de 870 puntos de donación.

Los alimentos que se logren reunir en la “Gran Recogida” se distribuirán desde el Banco de Alimentos de Madrid entre más de 450 ONG que atienden a personas necesitadas.

Sol Carreras

Etiquetas
stats