eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La oposición siria insta a la ONU a ejercer más presión a Damasco para el envío de ayuda

- PUBLICIDAD -

La Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), principal alianza política opositora, instó hoy a la ONU a ejercer más presión sobre el Gobierno sirio para que permita la entrada de ayuda a los barrios asediados de la ciudad de Alepo (norte).

"Los vehículos con la ayuda están esperando en la frontera entre Siria y Turquía sin poder acceder a la carretera de Castelo (que conduce a Alepo", lamentó el portavoz de la CSN, Riad Agha, en declaraciones telefónicas a Efe.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, denunció ayer que las autoridades sirias habían incumplido su promesa de permitir la entrada de asistencia humanitaria a localidades sitiadas, como Alepo, una vez entrase en vigor el alto el fuego, el pasado lunes.

Agha se quejó también de que el acuerdo de tregua, logrado entre EEUU y Rusia, se centre en el envío de asistencia a Alepo, y no lo haga respecto a otras poblaciones cercadas como Madaya.

En cuanto a una posible reapertura de negociaciones de paz en Ginebra, que está recogido en el pacto del alto el fuego, Agha consideró que "es mejor preguntarse si continuará la tregua, que si vamos a volver a las conversaciones" en la ciudad suiza.

Recordó que en las últimas horas se han registrado violaciones "graves" del alto el fuego en distintas partes de Siria.

Agha indicó que durante esta semana no han mantenido contacto con De Mistura para abordar una hipotética reanudación del diálogo y destacó que todavía "no hay nada oficial" respecto a si se retomará el próximo mes, como ha anunciado Rusia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha