Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición ecuatoguineana denuncia el arresto de uno de sus activistas

La oposición informa del despliegue de las fuerzas policiales en Malabo

EFE

Malabo —

0

El miembro de la oposición ecuatoguineana Luis Nso Ondo se encuentra arrestado en las dependencias de la Dirección General de Seguridad en Malabo, informó hoy a Efe el abogado y activista de los derechos humanos Fabián Nsue.

Nsue dijo que Nso Ondo fue detenido ayer, martes, junto con otras dos activistas, Clara Nsegue Eyí y Natalia Angue Edjodjomo, las cuales ya han sido puestas en libertad pero se les ha confinado en la localidad de Mongomo (parte continental del Guinea Ecuatorial), donde tienen su residencia.

El abogado no pudo precisar las razones del arresto de los activistas, aunque no descartó que estuviera vinculado a la convocatoria que hicieron algunos grupos opositores de una concentración para hoy en la céntrica Plaza de la Mujer de Malabo, la cual no pudo llevarse a cabo por el fuerte dispositivo policial que se desplegó en la zona.

Nsue dijo a Efe que la concentración estaba convocada para pedir diálogo al gobierno del presidente ecuatoguineano, Teodoro Obiang Nguema.

Guinea Ecuatorial se encuentra en plena campaña para las elecciones legislativas y municipales del próximo 26 de mayo en las que parte como favorito el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), del presidente Obiang, en el poder desde agosto de 1979.

Mas de 290.000 electorales acudirán a las urnas el próximo día 26 para renovar por quinta vez los 100 diputados de la Cámara de Representantes del Pueblo y a los 334 concejales de los ayuntamientos del territorio nacional y, por vez primera, a los 55 de los 75 senadores.

Etiquetas
stats