Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición informa del despliegue de las fuerzas policiales en Malabo

La oposición informa del despliegue de las fuerzas policiales en Malabo

EFE

Malabo —

0

Las fuerzas de seguridad de Guinea Ecuatorial se han desplegado hoy por algunas calles céntricas de la capital del país para impedir una concentración que habían convocado varios grupos de oposición, indicaron a Efe fuentes opositoras.

Fabián Nsue, abogado y activista pro derechos humanos, dijo a Efe que una serie de organizaciones de oposición habían convocado esta concentración para pedir diálogo al gobierno del presidente Teodoro Obiang Nguema.

La concentración se iba a celebrar en la céntrica Plaza de la Mujer de Malabo, pero no pudo llevarse a cabo por la presencia de las fuerzas de seguridad.

En algunas calles se observa la presencia de y policías que han colocado barreras para impedir el tráfico rodado, según constató Efe.

Guinea Ecuatorial se encuentra en plena campaña para las elecciones legislativas y municipales del próximo 26 de mayo en las que parte como favorito el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), del presidente Obiang, en el poder desde agosto de 1979.

Mas de 290.000 electorales acudirán a las urnas el próximo día 26 para renovar por quinta vez los 100 diputados de la Cámara de Representantes del Pueblo y a los 334 concejales de los ayuntamientos del territorio nacional y, por vez primera, a los 55 de los 75 senadores.

Etiquetas
stats