Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición turca condena el intento de golpe de Estado

La oposición turca condena el intento de golpe de Estado

EFE

Ankara —

0

Dos partidos opositores turcos condenaron hoy el intento de golpe de Estado por parte del ejército, que sucede desde hace varias horas en el país eurasiático.

“Este país ha sufrido mucho por golpes (militares). No necesitamos que estos problemas se repitan”, dijo el líder del principal Partido Republicano del Pueblo (CHP), Kemal Kiliçdaroglu, en un comunicado.

Subrayó que el CHP va a proteger la república y la democracia de Turquía al decir: “debe saberse que el CHP depende plenamente sobre la libre voluntad del pueblo como parte indispensable de nuestra democracia parlamentaria”.

Por su parte, el líder del también opositor Movimiento Nacionalista (MHP), Devlet Bahçeli, llamó esta noche por teléfono al primer ministro, Binali Yildirim.

Según informa el diario Hürriyet en su versión electrónica, el líder del MHP le mostró el apoyo de su partido a la democracia y la libre voluntad del pueblo.

Etiquetas
stats