eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La oposición ucraniana marcha por Kíev bajo el lema de "Levántate, Ucrania"

- PUBLICIDAD -
La oposición ucraniana marcha por Kíev bajo el lema de "Levántate, Ucrania"

La oposición ucraniana marcha por Kíev bajo el lema de "Levántate, Ucrania"

La oposición ucraniana marcha hoy por el centro de Kíev bajo la consigna de "Levántate Ucrania" en una manifestación de protesta contra la gestión del presidente Víctor Yanukóvich.

Miles de activistas opositores, entre ellos el campeón mundial de boxeo de los pesos pesados, Vitali Klitschkó, llevan pancartas que cargan contra el oficialista Partido de las Regiones y corean gritos "Fuera Yanukóvich" y "Libertad a Yulia", en alusión a la ex primera ministra y líder opositora, Yulia Timoshenko, encarcelada por abuso de poder.

"Esperamos que el acuerdo sobre la asociación con la Unión Europea (UE) sea firmado pero hay ciertas condiciones, y las autoridades a día de hoy hacen todo lo posible para no firmarlo", aseguró Klitschkó en la manifestación, citado por agencias locales.

Klitschkó, líder del partido opositor Udar, confirmó la disposición de todas las formaciones opuestas a los oficialistas de presentar a un candidato en las próximas elecciones presidenciales.

"La acción 'Levántate Ucrania' es (...) solo un inicio de un camino largo que terminará el día de la inauguración del nuevo presidente ucraniano", aseguró Arseni Yatseniuk, partidario de la formación opositora de Timoshenko, Batkivschina.

Ucrania vive una crisis parlamentaria que enfrenta los últimos meses a la oposición y a los oficialistas por lo que Yanukóvich no descartó recientemente la celebración de elecciones legislativas anticipadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha