Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición venezolana homenajea con una actividad nocturna a un muerto en una protesta

La oposición venezolana homenajea con una actividad nocturna a un muerto en una protesta

EFE

Caracas —

0

Cientos de opositores se congregaron hoy en el este de Caracas y realizaron una caminata nocturna en homenaje al joven de 17 años que falleció este miércoles en una manifestación en esa zona de la capital, y a los caídos durante las protestas que desde hace 69 días sacuden a Venezuela.

Los manifestantes dejaron velas en el lugar donde cayó herido el joven Neomar Lander, y entonaron el himno nacional de Venezuela, mientras que algunos jóvenes pronunciaron discursos pidiendo acompañar las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro y se deslindaron de las convocatorias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En la red social Twitter, la MUD indicó que esta movilización se realizó “en honor a los caídos, en honor a héroes de la lucha por la democracia como Neomar Lander”.

Durante la marcha hubo plegarias y cánticos religiosos por “todas las víctimas de la represión”, indicó la MUD en Twitter.

Estuvieron presentes algunos opositores, como el dirigente Henrique Cpariles, el vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Freddy Guevara, y los diputados José Manuel Olivares, Stalin González, y Marialbert Barrios, quien anunció la agenda de protestas para este fin de semana.

Ayer, el Ministerio Público (MP) venezolano informó de que el joven Lander se encontraba en una manifestación en el este de Caracas, donde “se presentó una situación irregular durante la cual resultó gravemente herido”.

Aunque algunos opositores han afirmado que la herida mortal del joven fue causada por el impacto de una bomba lacrimógena, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, descartó esta hipótesis; mientras que el vicepresidente ejecutivo, Tarek el Aissami, indicó que, según una investigación, la muerte fue causada por un “explosivo casero”.

El MP cifró hoy en 67 las muertes registradas en hechos violentos relacionados con las protestas a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro que sacuden la nación desde hace 69 días.

Etiquetas
stats