eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un líder opositor egipcio acepta dialogar con las autoridades para el cese de la violencia

- PUBLICIDAD -
El Gobierno egipcio estudiará hoy los últimos disturbios en el país

El Gobierno egipcio estudiará hoy los últimos disturbios en el país

Uno de los líderes de la oposición egipcia, el premio nobel de la Paz Mohamed el Baradei, solicitó hoy a través de twitter una reunión urgente con las autoridades del país para acabar con la violencia.

"Necesitamos urgentemente una reunión entre el presidente, los ministros de Defensa y del Interior, el partido gobernante, la corriente salafista y el Frente de Salvación Nacional (FSN) para dar pasos urgentes a fin de detener la violencia y comenzar un diálogo serio", dijo El Baradei, dirigente del FSN, en su cuenta en la red social.

Pese a su llamamiento, matizó que "el comienzo de un diálogo serio exige respetar las condiciones del FSN, con un Gobierno de salvación nacional y un comité para reformar la Constitución a la cabeza", en referencia al diálogo nacional propuesto por el presidente, Mohamed Mursi, y que hasta ahora es rechazado por el FSN.

Un portavoz del opositor Partido de la Conferencia, Ahmad Salah, explicó a Efe que lo que El Baradei ha propuesto es una iniciativa para acabar con los disturbios, pero que "en esa reunión no se va a hablar ni de la Constitución ni del diálogo nacional", que solo aceptarán si se cumplen sus demandas.

"Con Mursi siempre hay democracia en el diálogo y dictadura en las decisiones. Este es el problema principal, porque cuando nos sentamos a hablar con el presidente siempre se discute una cosa y luego hace la contraria, por eso hemos pedido garantías", dijo Salah.

Aun así, apuntó que han propuesto una reunión para acabar con los disturbios porque "ni el FSN ni el Gobierno quieren dar cobertura a la violencia".

El Partido de la Conferencia es uno de los integrantes del FSN y está dirigido por el ex secretario general de la Liga Árabe Amro Musa, uno de los dirigentes de la alianza opositora.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha