eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El opositor venezolano Goicoechea habló con el Gobierno para salir de prisión

- PUBLICIDAD -
El opositor venezolano Goicoechea habló con el Gobierno para salir de prisión

El opositor venezolano Goicoechea habló con el Gobierno para salir de prisión

El dirigente opositor venezolano Yon Goicoechea reveló hoy que negoció con el Gobierno de Nicolás Maduro su salida de prisión, la cual abandonó el domingo pasado bajo medidas cautelares tras pasar más de un año recluido por presuntamente planear acciones contra el Ejecutivo de Caracas.

"No hay manera de soltar presos políticos en Venezuela sin hablar con el Gobierno, no hay forma porque los presos políticos son presos del Gobierno. Entonces ¿hay que hablar con el Gobierno? Por supuesto", dijo Goicoechea en una entrevista al canal privado Globovisión.

Reveló que en las negociaciones se le propuso que dejara el país rumbo a España, país que le otorgó la nacionalidad, pero que rechazó esa idea.

"Yo siempre he querido quedarme aquí y he tratado de buscar todas las medidas posibles de quedarme aquí. Gracias a Dios pude lograr quedarme en Venezuela", indicó.

Durante su etapa en la cárcel, la oposición venezolana, agrupada en la plataforma Mesa de la Unidad Democrática (MUD), mantuvo reuniones con la administración de Maduro para desbloquear la crisis política que atraviesa el país, aunque sin resultados.

Por otra parte, Goicoechea defendió hoy su candidatura a la Alcaldía de El Hatillo, en Caracas, en diciembre próximo porque, argumentó, no permitirá que "se pierdan espacios" donde la oposición ha sido "la vanguardia de la lucha en Venezuela".

Esta decisión de Goicoechea va en contra de su partido Voluntad Popular (VP), del líder opositor en arresto domiciliario Leopoldo López, que no se presentará a los comicios al no confiar en las condiciones en que éstos se celebrarán.

Al respecto, reconoció que mantiene "una diferencia táctica" con VP y se excusó por separarse de la línea del partido en lo relativo a las elecciones municipales.

Manifestó su esperanza en no ser expulsado de la formación política, pese a presentarse por el partido Avanzada Progresista, una agrupación que nació dando su apoyo al chavismo y después se pasó a la oposición.

En su opinión, "el camino que nosotros tenemos en este momento es ese, el voto, porque yo no tengo armas".

"Yo creo que es un grandísimo error que nosotros no vayamos a las elecciones municipales ahorita y que en febrero estemos yendo a las presidenciales", añadió.

No obstante, consideró que las "condiciones electorales hacen imposible ganar en algunas partes del país" y que hay "fraude", pero abogó por "luchar" para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) "tome la posición" imparcial que "tiene que tomar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha