Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los padres se harán cargo de sanción económica por daños que causen sus hijos

Insultar a un agente y prostituirse en arcenes o parques se multará por ley

EFE

Madrid —

0

Los padres deberán hacerse cargo de la sanción económica por los daños que causen sus hijos en acciones violentas, según la propuesta del Ministerio del Interior para la nueva Ley de Seguridad Ciudadana que sustituirá a la todavía vigente de 1992.

Según el borrador que maneja el Ministerio, cuando un menor cause daños por perturbación del orden público en el mobiliario urbano o cometa cualquier infracción multada en la futura ley, serán sus padres los que tengan que asumir esa sanción económica.

Esta medida es similar a la que en su día se llevó a cabo con los menores que participaban en actos de kale borroka callejera en el País Vasco, según han recordado fuentes del departamento que dirige Jorge Fernández Díaz.

El anteproyecto se verá previsiblemente en el Consejo de Ministros del próximo viernes.

Un texto redactado en paralelo a la reforma del Código Penal y que pretende compensar la eliminación de la mayoría de las infracciones penales tipificadas como faltas, que con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana pasarían a considerarse infracciones administrativas de carácter muy grave, grave o leve, que serán sancionadas con multas que van desde los 100 euros los 600.000.

Etiquetas
stats