eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una palestina muerta tras intentar apuñalar a un soldado israelí en Cisjordania

- PUBLICIDAD -
Una palestina muerta tras intentar apuñalar a un soldado israelí en Cisjordania

Una palestina muerta tras intentar apuñalar a un soldado israelí en Cisjordania

Una palestina murió por disparos de fuerzas israelíes tras tratar de apuñalar a un soldado israelí en un puesto de control militar próximo al asentamiento judío de Einav, al noroeste de la Cisjordania ocupada, informó el Ejército.

El portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenfeld, señaló que una "mujer palestina" trató de atacar a un soldado, sin desvelar su identidad, y comunicó que la zona ha sido cerrada al tráfico.

El Ejército confirmó el intento de ataque y señaló que "ante el peligro inmediato" uno de sus oficiales "respondió disparando a la atacante, lo que resultó en su muerte".

No se registraron más víctimas en el incidente.

Según el servicio de emergencias Israel Hatzola, la mujer trató de cometer su ataque con una pequeña azada.

Este el segundo suceso violento del día después de que, a primera hora de la mañana, un adolescente palestino de 16 años, identificado como Mamoun Jatib y originario de Belén, muriera tiroteado al tratar de atacar, también con un arma blanca, en este caso un cuchillo, a un israelí en el cruce del bloque de asentamientos de Gush Etzion, entre Belén y Hebrón.

Un hombre israelí de mediana edad que hacía autoestop en el lugar fue herido de levedad por las esquirlas de las balas disparadas para reducir al agresor.

En la ola de violencia iniciada el 1 de octubre han muerto hasta el momento 108 palestinos (más de la mitad de ellos atacantes o supuestos atacantes), 19 israelíes y otras dos personas de otras nacionalidades, todos estos víctimas de ataques.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha