eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una palestina herida tras un supuesto intento de apuñalamiento en Cisjordania

- PUBLICIDAD -
Una palestina herida tras un supuesto intento de apuñalamiento en Cisjordania

Una palestina herida tras un supuesto intento de apuñalamiento en Cisjordania

Una palestina resultó herida hoy tras tratar de atacar supuestamente con un cuchillo a al menos a un israelí en un cruce de Cisjordania, informó el Ejército israelí.

"Hace escasos momentos se evitó un intento de apuñalamiento. Una palestina armada con un cuchillo trató de atacar a un israelí en el cruce Samaria", indicó un comunicado militar que asegura que "fuerzas (israelíes) y un viandante respondieron a la amenaza inminente y dispararon a la atacante".

La Policía también dio parte del suceso y precisó que "había sospechas de un intento de apuñalamiento de dos judías" en el cruce mencionado y que "la asaltante armada con un cuchillo fue atropellada y neutralizada" por fuerzas de seguridad israelíes.

El medio electrónico Ynet informó de que el autor de atropello fue un civil y que lo hizo para impedir que se produjera el ataque, y que posteriormente fuerzas israelíes le dispararon e hirieron.

De momento, se ignora el estado de la supuesta agresora.

El suceso se enmarca en la oleada de violencia que vive la zona y que comenzó a principios de octubre, en la que se han registrado más de 80 ataques de palestinos contra israelíes, según fuentes oficiales israelíes, en los que han muerto 19 personas y 172 resultado heridas.

En este período fallecieron 90 palestinos (alrededor de la mitad atacantes o supuestos atacantes) por fuego israelí y más de 9.000 han sido heridos -incluidos al menos 5.000 por inhalación de gases lacrimógenos-, la mayoría en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha