Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diez palestinos detenidos por disturbios en protesta por una marcha en Jerusalén

Diez palestinos detenidos por disturbios en protesta por una marcha en Jerusalén

EFE

Jerusalén —

0

Diez palestinos fueron detenidos hoy por la Policía israelí en Jerusalén tras protagonizar disturbios en protesta por una marcha con la que de miles de judíos recuerdan la “unificación” de la ciudad cuando Israel ocupó su parte oriental, durante la Guerra de los Seis Días, en 1967, .

El portavoz de la Policía israelí, Miki Rosenfeld, explicó a Efe que los altercados se registraron en la Puerta de Damasco, junto a la Ciudad Vieja de Jerusalén, cuando un grupo de palestinos trató de alterar el orden en medio de los preparativos de la marcha.

Medios locales apuntan a que los palestinos fueron detenidos al participar en una convocatoria no autorizada por las autoridades israelíes.

Las fuerzas de seguridad israelíes estiman que decenas de miles de personas participarán hoy en la denominada “Marcha de las Banderas” en Jerusalén, una procesión que recorre barrios palestinos portando banderas de diferentes tamaños de Israel precisamente donde son constantes las fricciones entre las dos comunidades.

Numerosos grupos y movimientos judíos vinculados con los sectores nacionalistas y derechistas más radicales toman parte en el acto conmemorativo, convocado cada año por el Ayuntamiento de Jerusalén, que es considerado como una provocación por los palestinos, que aspiran a establecer la capital de su futuro estado en la zona este de la ciudad.

Etiquetas
stats