Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los palestinos secundan una huelga en Cisjordania contra la visita de Pence

Los palestinos secundan una huelga en Cisjordania contra la visita de Pence

EFE

Ramala (Cisjordania) —

0

Los palestinos han secundado masivamente hoy la huelga general convocada en Cisjordania en protesta por la visita del vicepresidente de EEUU, Mike Pence, quien ha anunciado el traslado de la embajada de su país a Jerusalén para finales de 2019.

Los comercios no han abierto esta mañana y se ha limitado el servicio de transportes en el territorio ocupado palestino, aunque se han mantenido abiertas las escuelas a petición del Ministerio de Educación palestino, pero con las aulas vacías por la imposibilidad de trasladarse.

Las diferentes facciones palestinas también han convocado una jornada de protestas, que comenzó el lunes en algunas ciudades cisjordanas, donde se quemaron y pisotearon fotografías con el rostro de Pence.

Durante esta mañana, sin embargo, apenas ha habido seguimiento por la amenaza de lluvia.

Para esta noche se mantiene la concentración en la plaza de Yaser Arafat, en el centro de Ramala.

El seguimiento en Jerusalén Este, la parte ocupada por Israel, ha sido discreto y tan solo han permanecido cerrados algunos comercios de barrios palestinos aledaños a la Ciudad Vieja de Jerusalén y algunas de las estrechas calles en la ciudad amurallada.

“Una huelga no cambia nada. Esto es solo una cuestión política y quien sufre es la gente. Tenemos muchos problemas. En Cisjordania la huelga es útil pero no en Jerusalén”, declaró el palestino Aram Shuq, propietario de un comercio junto a la Puerta de Damasco.

El miembro del Comité Central de Al Fatah, Jamal Muheisen, declaro en la radio “Voz de Palestina” que la huelga tiene como objeto “protestar por el reconocimiento de (Donald) Trump de Jerusalén como la capital de Israel” y también “activar la resistencia popular no violenta”.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, ha suspendido todo contacto con Washington desde el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y boicoteado la visita de Pence, quien ha defendido la posición de EEUU e instado a los palestinos a que vuelvan a la mesa de negociaciones.

Etiquetas
stats